PRESENTACIÓN

No es la intencionalidad la de mostrar una Alquimia condicionada por los textos ambiguos de otros autores, sino mostrar una Vía operativa genuina.
 Las Vías operativas que se irán mostrando serán: la Vía de los sulfatos, la Vía de los nitratos y la Vía de los ácidos.


Los elementos a operar, los modos de la realización de las diferentes síntesis operativas.
Un intento de mostrar la Alquimia con las menores ambigüedades sin descubrir aquello que debe ser experimentado por el operador, el Artista de modo subjetivo.


A modo de presentación puedo referir que mi experiencia en el Arte operativo supera ya los cincuenta años de experiencia; siguiendo la tradición del anonimato y el silencio subjetivo que requiere la Gran Obra.



- ¿por qué, estoy dispuesto a revelar la operatividad del Arte?-, la motivación es que nos hallamos en el siglo veintiuno, y ha llegado el momento de revelar aquello que estaba subordinado al silencio por una tradición de temores a lo que podría acontecer socialmente si se revelaba de un modo generalizado. No obstante, la revelación de la Operatividad no es suficiente para alcanzar el éxito en la Gran Obra y ello es conocido por aquellos que están laborando en ello.


Así que aguardo esperanzadoramente, la compresión subjetiva del operador en lo significativo de aquello que poco a poco iré mostrando en las diferentes Vías Operativas en todo su esplendor, sin ambigüedades.